Creer en Dios no nos exime de pasar por dificultades. Aún cuando tenemos la promesa de que la victoria es nuestra, nos sentimos fracasados y frustrados ante la adversidad. Nos abruman profundas sensaciones de pérdida que nos llenan de dolor y de impotencia. Si perdemos algo material que nos cambia totalmente el estilo de vida, sufrimos por años perdidos en esfuerzos físicos y mentales, y la fe sufre. Cuando perdemos relaciones, nos cubrimos de luto emocional y no podemos visualizar un futuro. Ante ambas pérdidas, nos sentimos vulnerables. Nuestras reacciones espontáneas pueden entorpecer la manifestación de la victoria que nos corresponde; ni pasa por nuestra mente recuperar lo perdido. Nos aferramos a las imposibilidades humanas y olvidamos las posibilidades de Dios.

Pero la verdad permanece a pesar de las emociones. Y por encima de las nubes, siempre brilla el sol. Si sufres por una pérdida, vuelve en ti. Hoy vamos a enseñarte Cómo recuperar lo perdido.

 Acerca del autor

OTONIEL FONT habla y escribe la intención de desafiar las actitudes que detienen a las personas, y retarlas a moverse hacia dimensiones superiores. Otoniel Font defiende el conocimiento como recurso indispensable para crear el futuro. Fundó y dirige el Instituto de Desarrollo Empresarial, donde educa a presentes y futuros empresarios. Es pastor de las iglesias Fuente de Agua Viva en Puerto Rico y Orlando, Florida. Sus mensajes se escuchan a través de Pura Palabra Media, radio, Internet y televisión. Está casado con la Pastora Omayra Font y tienen cuatro hijas: Joanirie, Janaimar, Jenibelle y Jillianne.